Cuando llega el frío ¿Es bueno abrigar a nuestros perros?

Perro abrigado

El frío ya está aquí y muchos dueños de perros se lanzan a las tiendas a comprar todo tipo de artículos de abrigo, algunos de los cuales son bastante ridículos. Por eso muchas personas se hacen la pregunta de si es bueno abrigar a nuestros perros o no lo es.

En el caso de que el perro sea adulto y esté sano no hay necesidad de abrigarlo, a no ser que sea de pelo muy corto y vivamos en un lugar que sea muy frío, como aquellos en los que las temperaturas invernales bajen de cero con mucha frecuencia.

Un perro sano no tiene problemas con el frío, pues como animal de sangre caliente que es puede regular su temperatura sin problema, y más teniendo en cuenta que tiene una capa aislante de pelo, que hace que cuando nosotros estemos temblando de frío ellos estén perfectamente.

En este caso el único abrigo que usaría sería un impermeable. Yo vivo en un piso y a mi perro le pongo un impermeable, pues cuando llueve me permite que llegue a casa casi seco. Cuando entro sólo le tengo que secar un poco las patas con una toalla de microfibra y listo, algo que no ocurriría si lo llevase sin impermeable, pues llegaría empapado a casa.

Otra cosa es que nuestro perro sea un cachorro, un animal enfermo o anciano. Como pasa con las personas, en este caso el cuerpo no funciona al cien por cien, por lo que hay que procurar que se esfuerce lo menos posible.

El cuerpo de un perro, como el nuestro, gasta mucha energía en mantener el calor. Cuando está enfermo esta energía la necesita para curarse, y cuando es cachorro o anciano ya no es capaz de mantener el calor como antes.

En este caso le podemos poner un abrigo discreto y que sea fácil de poner y quitar. En mi caso uso una manta que es impermeable por fuera y forro polar por dentro que se quita y se pone en diez segundos gracias a un velcro y a unas gomas.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario