Cuidados para perros durante el verano

perro verano

La época de verano es una época divertida y relajante, aunque también hay que tener en cuenta que puede llegar a ser bastante peligrosa. Durante estos meses, nuestras mascotas necesitan de unos cuidados especiales que les permitan mantenerse alegres y saludables.

Como bien sabemos, durante la época de verano las temperaturas pueden llegar a ser altamente insoportables, lo que puede suponer un golpe de calor para nuestra mascota. Al contrario que las personas, los perros no tienen la capacidad de disipar el calor de su cuerpo, y lo único que pueden hacer es jadear y sudar (bastante poco) a través de las almohadillas de las patas.

Cuando un perro se encuentra sometido a muy altas temperaturas, su organismo comienza a consumir el azúcar corporal y puede ocasionar un duro golpe de calor. Para evitar que esto ocurra siempre es recomendable llevar con nosotros agua fresca para darle, estar en espacios ventilados y darle sólo de comer durante el inicio o el final del día. Y cuando salgamos a pasear debemos evitar las horas más calurosas. Debemos añadir que los perros con problemas de corazón, obesidad o de edad avanzada son más débiles frente a este problema.

También debemos tener en cuenta que el pelaje de nuestro perro influye en la temperatura del mismo. Los perros de pelaje oscuro atraen mucho más la luz del sol, por lo que es muy recomendable pelarlos durante esta temporada. Esto hará que se encuentren mucho más frescos y eviten los problemas del calor.

Por otro lado debemos tener en cuenta que las cálidas y agradables temperaturas del verano son perfectas para las pulgas y las garrapatas, por lo que la reproducción de las mismas es mucho más pronunciada. Consulta con tu veterinario qué antipulgas es el mejor para tu perro y evita que sufra de estos problemáticos parásitos.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario