Dime como te llamas y te diré como eres: Animales (3ra. parte)

mariposa-blanca

Insectos

La real Academia Española dice al respecto:
“Del b. lat. insectus, derivado de insecāre, cortar, hacer una incisión, por las marcas en forma de incisión que presenta el cuerpo de estos animales”.

Efímeras, Efèmeras (efemerópteros): son el tipo de insecto, alado, más antiguo que existe actualmente. Se denomina así por la corta duración de su vida adulta.

Ciempiès y milpiès.
Significado literal. La nomenclatura en este caso hace referencia a la cantidad de pies del insecto.

Mariposas
Las mariposas tienen sus alas cubiertas de pequeñas escamas, es por eso que su nombre científico esta dado por el vocablo Lepidópteros, originado en las voces griegas lepis (escamas) y pteros (alas).

Moscas
La palabra proviene del Latín: musca. Sin embargo, mosca es el nombre que generalmente se utiliza para denominar a una de las especies del orden de los dípteros.
Díptera significa “dos alas”. Los miembros de este orden se caracterizan por poseer solo dos alas membranosas en lugar de cuatro como el resto de los insectos. Esto se debe a que sus alas posteriores se han reducido a halterios usados para controlar la dirección durante el vuelo. Son dípteros también los mosquitos y los tábanos, entre otros (se han calculado aproximadamente 150.000 especies)

Nacidos de onomatopeyas:
Pato
Vocablo procedente del árabe hispánico pátt; que a su vez lo adoptó del persa bat.
Se estima que pudo haber nacido bajo la influencia del andar pesado del pato.
Perro
En la Edad Media la palabra utilizada era la proveniente de latín: can. Sin embargo, perro era el término popular utilizado a modo peyorativo, en contraste con “can”. Una de las posibles raíces etimológicas de la palabra perro puede haber sido la voz prrr, brrr, que se asemeja al gruñir del animal, y era usada por los pastores para ordenar a los perros que hagan mover al rebaño.

Foto: fondos21

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario