Dime como te llamas y te diré como eres: Animales.

kangourou

Los nombres de los animales no han sido elegidos de manera aleatoria, sino que hacen referencia a como fue descubierto el animal, las condiciones de su hábitat particular o alguna característica (ya sea física o de comportamiento) que distinga a ese ser de otro. A continuación haremos un recorrido por los orígenes de los nombres de los animales:

Antes de comenzar, es necesario revisar la etimología de la palabra Animal: proviene del latín animalis / animale (forma plural animalia) y es un adjetivo derivado de ánima: animado; dotado de vida, de aire, de soplo vital. A su vez, ánima es una palabra que proviene del griego (ánemos) y que es utilizada para denominar el viento, el aire, etc. Cuando esta palabra se aplica a los animales y al hombre resulta: el aire que se respira.

Ahora sí, un poco de información sobre algunos nombres:

CANGUROS

Quizá este sea el caso que más llama la atención, ya que su raíz se genero a causa de un malentendido en el intercambio lingüístico.

Sucedió en los tiempos de la conquista, cuando los ingleses arribaron a Australia y algo llamó poderosamente su atención. Se trataba de un animal extraño y desconocido para ellos, que daba grandes saltos. Cuando intentaron preguntarle a los nativos sobre ese animal sorprendente, obtuvieron la siguiente respuesta: KAN_GHU_RU. Inmediatamente este vocablo fue adoptado en el habla inglesa. Lo curioso de esta historia es que mucho tiempo después, los lingüistas determinaron que el significado de esa palabra de la lengua aborigen era “No le entiendo”.

ARMADILLO

Siguiendo en la línea de la época de conquista, desviamos la atención hacia otro continente: América. Los exploradores procedentes de España encontraron un animalito, cuya forma guardaba una fuerte similitud con sus propias armaduras y escudos usados para cubrirse de las flechas las aborígenes. Continuará…

Foto: fondosypantallas

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario