El abejaruco común (Merops Apiaster)

  • Clase: Aves
  • Orden: Coraciformes.
  • Familia: Merópidos (Meropidae)
Abejaruco subido en una rama

Características

 

Este ave mide 27 centímetros de longitud y su peso ronda los 53 a 58 gramos. Tiene un pico alargado y delgado, sus timoneras centrales de la cola sobresalen de los

 

restantes elementos caudales en los individuos adultos. Sus partes superiores son de color marrón y amarillo, la cola y las patas verde azulado. Las partes inferiores de color azul excepto la garganta que es amarilla. Su iris presenta un rojo púrpura.

 

Hábitat

 

Vive en los campos de cultivo, terrenos áridos y abiertos.

 

Área de distribución

 

África meridional, Europa meridional y Asia.

Reproducción y nido

 

Suele anidar en colonias junto a otros individuos de su misma especie, escarbando la tierra con su propio pico ayudado con las patas,  en cuya construcción participan los dos miembros emparejados.

Suelen hacerlo en pendientes, paredes inclinadas o en suelo (raras veces) escavando una galería que puede ir desde los 60 centímetros a los 2 metros y medio., finaliza con una una zona revestida.

Hacen una única puesta al año que consta de 4 a 7 huevos, a veces más, incubados tanto por la hembra como por el macho durante todo el día. Sus crías son nidícolas, alimentadas por ambos padres, a los 24 días ya estarán listos para abandonar el nido.

 

Alimentación

 

Su alimentación básica son los insectos que captura en pleno vuelo, sobre todo himenópteros (avispas, abejas, abejorros…) cuyo veneno no les hace daño, libélulas, coleópteros, y todo tipo de insectos que vuelen prácticamente.
Fuente de la foto www.radiga.com

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario