El Blobfish, uno de los peces más raros del mundo

Pez blob

En el mundo animal podemos encontrar animales extraños y feos, pero creo que ninguno como el blobflish, una especie de pescado que parece una masa de carne sin ninguna forma definida, algo a lo que ayuda su cara, que no tiene músculos.

El blobfish es un pez, aunque no lo parezca, que vive en las profundidades del océano, llagando a alcanzar los 1.200 metros de profundidad, un lugar donde la presión es enorme y son pocos los animales que puede soportarla.

Uno de estos animales es el blobfish, que puede con la presión gracias a que tiene un cuerpo gelatinoso, que puede ser comprimido y descomprimido sin problema. Además, no tiene vejiga de gas para flotar, como otros peces.

Su existencia es muy tranquila, ya que gracias a su consistencia parecida a la de un gel, flota sin necesidad de nadar. Así, se suele quedar en el fondo sin hacer nada, hasta que una de sus presas, como por ejemplo un erizo de mar, pasa por su lado y se lo come.

Sólo se puede encontrar en Australia y Tasmania, y no hay muchas imágenes suyas en libertad, ya que su hábitat no es accesible para ningún humano, que moriría de inmediato debido a la presión.

A pesar de lo inaccesible de su hábitat, el blobfish está en peligro ya que se suele capturar en las mismas redes que se usan para coger crustáceos, con los que comparte lugar de residencia.  Así, a pesar de que no se puede comer, es pescado muchas veces y cuando se queda en alguna red se devuelve muerto al mar, ya que su carne no tiene ningún valor.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario