El caballo andaluz

caballo andaluz

El caballo andaluz es una raza de caballo que encontramos en Andalucía. Es una de las razas más antiguas de todo el mundo. Es un caballo ibérico de clase barroca. En España, también, se conoce como “caballo español” o como “Pura Raza Española” (PRE). Una de las razas más importantes, sin duda, es el caballo cartujano -que es el que se emplea para realizar espectáculos de danza-. Este caballo ha tenido una gran importancia para crear algunas de las razas equinas europeas y americanas más importantes, como el mustang, el lusitano, el paso fino.. El Reino de Córdoba era muy conocido por la calidad de los caballos que podríamos encontrarnos aquí. Y, en el s.XVI, Felipe II decidió crear las Caballerizas Reales de Córdoba, donde unió a los mejores sementales y a las mejores yeguas que encontraban en los bordes del Guadalquivir. Esta fue la base de la raza del caballo andaluz.

Entre las características más importantes tenemos que tiene un fuerte cuello y con forma arqueada, con una crin larga y que está colgada. Su cabeza posee la forma conocida como cabeza de halcón, o sea, que es de mediano tamaño y está convexa, ligeramente. Sus ojos son vivaces. Posee una grupa de forma redondeada y potente, su forma demuestra orgullo y elegancia. Aunque en el pasado sólo se admitían el negro, el tordo y el castaño, actualmente, se admiten todos los colores, menos el pío; aunque el color más predominante es el tordo. Sin duda, un caballo único y bello.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario