El caballo español

caballo-español

El caballo español es una raza de caballo cuyo origen lo encontramos en España, por eso su nombre. Se cree que su existencia en la Península Ibérica comenzó, ya, en la época romana. Lo más seguro es que este caballo sea el resultado de unir la raza bereber, con la árabe, en la época en la que España formaba parte del Imperio árabe. Gracias a esta mezcla, el caballo español autóctono logró tener la elegancia que le representa, hoy en día. La altura de la cruz va desde los 155 a los 165 cms. Posee una cabeza de tamaño mediano y, de manera ligera, algo convexa. Sus ojos son muy vivaces y algo peculiares. Posee una mirada que sorprende porque es muy despierta. Su cuello se caracteriza por ser fuerte y arqueado, con una crin larga que lo adorna, y que suele decorarse con trenzas, que hacen que sea un animal todavía más elegante. Todo esto hace que sea la mejor opción para la silla.

Por otro lado, posee un carácter muy obediente y que hace que se adapte muy rápido a las órdenes de los jinetes. Sin duda, es un caballo que sorprende, tanto por su belleza como por sus proporciones. También, gracias a todas estas actitudes es idóneo para el toreo  para el manejo del ganado vacuno de manera extensiva. Sin duda, uno de los caballos más hermosos que nos podemos encontrar, y todo un espectáculo por sí mismo, por la belleza y la magnitud que transmite.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. ricardo a jaspe dice:

    me gusta los caballos espanoles

Deja un comentario