Conocido científicamente como Birgus latro, el Cangrejo de los cocoteros o Cangrejo ermitaño terrestre, es conocido en gran parte del mundo, por ser uno de los crustáceos de mayor peso que se conocen.
Este impresionante animal, de más de 4 kg de peso y con unas pinzas tan potentes que serían capaces de partir un dedo humano sin ningún tipo de problemas, vive en pequeñas áreas del océano Pacífico occidental y el Índico, dándose en este último la mayor concentración de ejemplares.
Se le conoce como Cangrejo de los cocoteros, no porque sea capaz de trepar por ellos para alimentarse de cocos, sino porque gracias a sus enormes pinzas de más de un metro de longitud, puede partir sin ningún tipo de esfuerzo el duro envoltorio que recubre de los cocos. Una sorprendente habilidad, que combina con otra mucho menos sana y que consiste en llevarse sin permiso, los objetos más brillantes que se encuentre en su territorio. Es por eso, que en inglés, se le conoce también como Cangrejo ladrón.
Son animales muy longevos, que pueden alcanzar la avanzada edad de 60 años, a los que les encanta vivir en madrigueras escavadas por sus propias pinzas o grietas lo suficientemente grandes para albergar su poderosa anatomía. Allí permanecen durante gran parte del día en reposo, esperando a la caída de la noche, con una de sus enormes pinzas cerrando la entrada, para evitar ser molestado por otros animales y evitar que su cuerpo pierda esa humedad tan necesaria para sobrevivir.
Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!
Vuestros comentarios