El cocodrilo africano (del Nilo)

CROCODYLUS NILOTICUS

 

El cocodrilo africano es uno de los animales más letales conocidos por el hombre,  es considerado además el único dinosaurio existente en la actualidad.

Hábitat

Se les puede encontrar en el este de África, principalmente en los ríos, lagos, pantanos y embalses. En el África occidental se creía que estaban extintos, pero ahora hay una población bastante reconocida con el nombre de cocodrilo del desierto.

Cocodrilo del Nilo

Este cocodrilo tienen es de un color dorado como bronce, con unas manchas negras en la espalda y un ligero morado en la panza. Las ventanas de la nariz, los ojos y las orejas están situadas en la parte superior de la cabeza, por lo que el resto del cuerpo puede permanecer oculto bajo el agua. La coloración de su cuerpo los ayuda a camuflarse con facilidad para emboscar a su presa.

El cocodrilo usualmente camina sobre su vientre, pero puede pararse y caminar de alto con sus cuatro patas de vez en cuando, cuando esto sucede puede desarrollar  velocidades de hasta 14 km /h, para alcanzar a sus presas. Ya en el agua sus movimientos son más flexibles y veloces alcanzando velocidades de hasta 35 Km/h.

Los cocodrilos poseen un corazón de cuatro cámaras, este es muy eficiente para la oxigenación de la sangre. Esto les da la facilidad de bucear, permanecer bajo el agua, con una ventaja si se mantienen  quietos o se sienten amenazado, de contener la respiración hasta dos horas.

Su fuerza

Lo que caracteriza a estos animales es principalmente la capacidad y fuerza que ejercen en sus mandíbulas, con un aproximado de 22KN. Sin embargo los músculos que abren sus mandíbulas son ligeramente débiles lo que permite controlarlo en caso de ataques a humanos.

Supremacía

El cocodrilo puede imponerse frente a otros depredadores, como los felinos grandes. Esto suele pasar cuando hay lucha por alimentos.

Tamaño

El cocodrilo puede llegar a medir cinco metros de longitud, siendo los machos hasta un 30% más grande que las hembras. Sin embargo se cree que esta especie está creciendo constantemente y podría llegar hasta los doce metros como su familiar prehistórico.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario