El demonio de Tasmania se hizo conocido gracias a Taz, uno de los integrantes de los Looney Tunes, una serie de dibujos animados que refleja bastante bien el carácter de este animal, que se llama demonio o diablo por algo.
Es un marsupial carnívoro, a diferencia de otros marsupiales como el canguro, y en la actualidad es el marsupial carnívoro de mayor tamaño que existe, ya que los ejemplares adultos son de un tamaño muy similar al de un perro pequeño.
El apodo le viene por su carácter, ya que chilla mucho y cuando se alimenta es implacable atacando a sus presas, a las que literalmente puede destrozar gracias a sus mandíbulas, que a pesar de ser pequeñas tienen una fuerza similar a la de un tigre. De hecho, si relacionamos su tamaño y la fuerza que ejerce cuando muerde, es el animal con la mordida más fuerte que podemos encontrar.
El demonio de Tasmania es un todoterreno, ya que lo mismo corre, que trepa a un árbol o nada en un río, y se conocen casos de diablos que han pescado en mar, por lo que no hay hábitat que se le resista.
Como muchos animales de Australia, ahora mismo está en serio peligro de extinción, pero no porque el hombre los mate, sino porque se están viendo afectados por un cáncer en la cara que los está matando.
De hecho, se está empezando a criar en cautividad, ante la idea de que esta enfermedad acabe con este animal, que gracias a su actividad carroñera es muy querido en Tasmania, al dedicarse a limpiar el campo y las granjas de animales muertos.
Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!
Vuestros comentarios