El día de la marmota.

groundhog3

El 2 de Febrero, en Estados Unidos y en Canadá, todas las expectativas se centran en un pequeño mamífero roedor: la marmota.

Este animalito de orejas pequeñas, cola larga, y pelaje largo y espeso, cuenta con una antigua reputación de pronosticador del tiempo.

Según una tradición popular norteamericana, la marmota sale de su estado de hibernación el 2 de Febrero. Si el cielo está despejado, y la marmota “ve su sombra”, retorna a su madriguera, ya que el invierno se extenderá seis semanas más. De lo contrario, si el día está nublado, y este peculiar roedor no puede “ver su sombra”, significa que el comienzo de la primavera se adelantará. Por lo tanto, la marmota permanece fuera de su refugio.

Cada año, Punxsutawney (Pennsylvania, USA) reúne a locales, turistas y periodistas, cuyas cámaras se mantienen enfocadas en dirección a la madriguera de “Phil, la marmota”. Todos esperan la predicción del animalito, quien no sospecha la presión que recae sobre sí.

La popularidad del “día de la marmota” se vio en aumento con el lanzamiento de la película hollywoodense del mismo nombre, en 1993. El film, además de tornar famoso a Punxsutawney, convirtió a Phil en celebridad.

Otras marmotas famosas:

Beloeil,Carlos (Montreal,Canada); Octoraro Orphie (Quarryville, Pennsylvania); Sir Walter Wally (Raleigh, North Carolina), Jimmy the Groundhog (Sun Prairie, Wisconsin), General Beauregard Lee (Snellville, Georgia); Malverne Mel (Malverne, New York) Staten Island Chuck (Staten Island, New York City); Woodstock Willie (Woodstock, Illinois); Wiarton Willie (Wiarton, Ontario); Spanish Joe (Spanish, Ontario); Dunkirk Dave (Dunkirk, New York); Buckeye Chuck (Marion, Ohio); Balzac Billy (Balzac, Alberta)

El National Climatic Data Center afirma que el porcentaje de aciertos es sólo del 40%. Sin embargo, la curiosidad no presta atención a las estadísticas, y centenares de personas se siguen convocando todos los 2 de Febrero, con la esperanza de que la primavera se adelante.

Foto: scientific

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario