El inmenso cachalote

 Cachalote gigante

El cachalote es la más grande las ballenas dentadas. Estas ballenas deben su nombre a la grasa aceitosa que es conocida comúnmente como esperma de ballena que hay en sus cabezas grandes. Gracias a poseer esta sustancia son perseguidas y asesinadas por los barcos balleneros.

Al igual que cualquier otra ballena los cachalotes son mamíferos y necesitan de aire para respirar, estos animales pueden bucear a profundidades abismales y tienen la capacidad de permanecer bajo el agua hasta dos horas., antes de tomar aire.

 

Tamaño y características

El cachalote llega a crecer hasta una longitud de 20 metros y pesa un aproximado de 69 toneladas. Los cachalotes machos son hasta unos 30% más grandes que las hembras. La cabeza de este animal representa las dos terceras partes de su longitud total, y su cerebro es el más grande del mundo.

A diferencia de la mayoría de las otras ballenas, que tienen la piel lisa, la piel de la espalda del cachalote es áspera y arrugada. El cachalote no tiene una aleta dorsal pronunciada sobre su espalda. En cambio, tiene una serie de crestas, el más grande de la que se asemeja a una pequeña joroba. El color de estas ballenas es generalmente un color gris uniforme, aunque a veces parezca más pardo en la luz solar.

 

Alimentación y capacidades 

Su dieta favorita es el calamar, y son los enemigos naturales del calamar gigante y del calamar colosal. Estas ballenas están consideradas como los depredadores más grandes del mundo pero no han podido ser observadas directamente.

Los cachalotes suelen ser sociales, las hembras pueden permanecer en docenas junto con sus crías. Los machos por su parte pueden salir en grupo a partir de los 21 años de edad, conforme van envejeciendo se hacen solitarios.

 

Reproducción

Los cachalotes pueden dar a luz después de un periodo de 14 a 16 meses de gestación, y luego de nacidos pueden llegar a su madurez alrededor de entre 7 y 13 años de edad, pero su longevidad puede llegar hasta 70 años.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario