El león blanco

El león blanco

El león blanco es una mutación del mítico león africano. Se puede ver, de forma muy ocasional, en las reservas naturales que encontramos en África del Sur y en zoológicos de todo el mundo, donde son criados de manera selectiva. Según la creencia tradicional de los africanos, estamos ante un animal divino, gracias al cual se puede lograr la felicidad. Se piensa que su color blanco es debido a un gen recesivo que se encuentra en todos los leones. Los primeros que se vieron fueron en la década de los años 70 y, a causa de su piel blanca, no se pueden camuflar como los leones normales, lo que hace que tengan muy pocas posibilidades de sobrevivir. La primera vez que se encontró un león de este tipo fue en Timbavati. Para la tribu de esta zona, estos leones eran sagrados e, incluso, tienen leyendas que intentan explicar su existencia. Cuando se intentan reproducir en zoos y circos, debido a problemas de consanguineidad, las crías nacen con problemas cardíacos o, incluso, con parálisis.

El lugar donde más leones de este tipo se han observado es en la región de Timbavati, desde el año 1928. Incluso, de aquí se enviaron varios ejemplares al zoo nacional de Pretoria, en África del Sur y a los Países Bajos. Actualmente, se encuentran en algunos zoos, como en el de La Fleche, en la Sarthe (Francia), o en San Johannesburgo. Aunque, se pensaba que si estos leones sufrían de albinismo, en realidad, sufren de leucitismo. Dichos pigmentos se notan en los ojos – que pueden ser de los mismos colores que los de los leones normales.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. stiper cotrera dice:

    stos son los reyes

Deja un comentario