El oso polar

oso polar

 

El oso polar es oriundo del Ártico que abarca el Océano Ártico. Este poderoso animal es el carnívoro más grande que existe sobre la tierra y el de mayor tamaño entre los osos, igualado solo por el gran oso Kodiak. Un ejemplar macho de esta especie puede pesar aproximadamente entre 350 y 690 kg, y la hembra solo llega a la mitad de este peso y tamaño.

El oso polar está adaptado gracias a su evolución genética, para vivir en temperaturas extremas, poder moverse distancias largas en la nieve, nadar y sumergirse en aguas heladas. A pesar que el oso polar a nacido en tierra este pasara más tiempo de su vida en el mar, tratando de conseguir alimento.

Esta especie está considerada como vulnerable y aunque aún no esté en extinción su población está en declive permanentemente. Este problema se ha suscitado gracias a la caza indiscriminada que se ha hecho por décadas. Hoy en día este problema ha llamado la atención de organizaciones mundiales protectoras de los animales, logrando frenar esto en parte y obteniendo ya algunos resultados. Durante miles de años, el oso polar ha sido una figura clave en la vida material, espiritual y cultural del Ártico y sus pueblos indígenas, estos osos son y serán parte importante de su cultura.

Hábitat

A estos osos solo se les pueden encontrar en el Ártico donde pasan su tiempo en témpanos de hielo. Son además grandes consumidores de carne como maquinas procesadoras de energía.

Cuerpos adaptados

Aunque no lo parezca estos osos tienen la piel negra para absorber mejor el calor del sol, su cuerpo al consumir tanta carne y grasa puede soportar épocas de invierno sin problemas, gracias a la energía cumulada.

Reproducción

Los osos polares están listos para reproducirse entre la edad de cuatro y ocho años, llegando al mundo entre uno y tres cachorros por camada. Las madres suelen cavar  unos fosos donde sus criar permanecerán unos meses.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario