Perteneciente al grupo de perros de guardia y rescate, la raza San Bernardo es mundialmente conocida gracias a la película Beethoven. De origen Suizo, el San Bernardo es una raza grande, porque un perro adulto varía en promedio entre los 70 a 90 libras de peso.
Desarrollado del cruce de razas Bulldog romanos, el San Bernardo es un perro que ha tenido y aún tienen un gran significado en la región de los Alpes suizos, porque son capaces de proteger las casas y, debido a su agudo sentido del olfato, haciendo el rescate de las víctimas en las altas montañas suizas.
Encontrado en todos los países, la raza adapta mejor en regiones más frías debido a su gran pelaje suave. Aprende más sobre sus características y comportamiento:
Aspecto y comportamiento de la raza San Bernardo
Considerado un perro de fuerte personalidad, la raza de perro San Bernardo tiene tres pieles de diferentes coloraciones, que varía entre el rojo y blanco, marrón y blanco o negro y su pelo que puede ser corto, mediano o largo y suave, denso y muy suave.
Los ojos son generalmente oscuros y tiene aspecto caído, su tamaño oscila alrededor de 60 a 70 cm y pesa entre 50 a 91 kilos y los machos suelen pesar más que las hembras, y la duración de vida de la raza es de 12 a 14 años.
Con un comportamiento bastante dócil, afectuoso y amigable, la raza se recomienda para aquellos que tienen niños pequeños, como el San Bernardo se convierte en un buen amigo y compañero fiel y siempre es muy divertido y juguetón y le encanta a los niños. Cuando estás solo, la raza tiende a defender el territorio, tratando de alejar a los extraños acercándose a la casa.
Son atentos y muy activos, siempre están en alerta y prestando atención en absoluto, tiene un temperamento tranquilo, son tan grandes vigilantes, que tienen un estilo impecable y son increíbles para actividades de rescate.
Cuidados para la raza de perro San Bernardo
Por ser un gran perro y muy activo, la raza San Bernardo necesita hacer ejercicio diariamente, especialmente si es pequeño el espacio para jugar y, además, debe tenerse cuidado con el poder del perro, la raza tiene una tendencia a la obesidad. Además, es necesario ofrecer comida de calidad y cambiar el agua 3 a 4 veces al día, porque ellos babean mucho mientras no sea agua potable.
Cómo tener un buen pelaje denso, se recomienda cepillar los pelos de 1 a 2 veces por semana para prevenir pulgas y garrapatas si se le enreda los pelos causa problemas de salud en los animales.
Entre las enfermedades más comunes de la raza es la dilatación, displasia gástrica del codo y debido al pelaje denso que hace mucho calor en los animales que viven en regiones tropicales y cálidas.
Puedes encontrar cachorros San Bernardo a la venta en tiendas de mascotas y tiendas a un precio entre $ 600 a $ 750, sin embargo, es aconsejable buscar criadores confiables proporcionando certificado zoosanitario.
Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!
Vuestros comentarios