El pez rosado con manos

pez rosado con manos

La naturaleza, aún en el siglo XXI, sigue siendo uno de los grandes misterios que nos rodean, y cada día aparecen nuevas especies de animales que nos dejan boquiabiertos. Según los científicos, el ser humano no ha descubierto ni un tercio de la vida que se esconden en los océanos, y como prueba de ello presentamos al pez rosado con manos.

Este animal es uno de los peces más singulares, ya que sus aletas tienen la forma de una mano y su función no es nadar, ¡sino caminar!

Este pez habita en las profundidades del océano, donde camina lentamente en busca de su principal alimento, los pequeños crustáceos y gusanos marinos. Debido a su interesante forma de locomoción, la dieta del pez rosado con manos es bastante escasa, una de las principales causas de su reducido número de individuos.

El pez rosado con mano sólo se puede encontrar en un único lugar del planeta, la Isla de Tasmania Hobart, en Australia (¡Cómo no!). Esta especie de pez, la cual se cree que presenta 9 tipos diferentes, es altamente difícil de encontrar y describir. Un claro ejemplo es que, de esas 9 especies, sólo ha sido posible encontrar cuatro.

La principal defensa del pez rosado con manos es una poderosa toxina, la cual se almacena bajo la piel. Esta toxina, que pasa al organismo del atacante cuando lo toca, mata con una efectividad de casi el 100%, lo que lo hace altamente difícil de depredar. Ya que ni nada, ni camina rápidamente, la defensa de este raro pez debe ser altamente efectiva.

Por desgracia para nosotros, aún no se conoce demasiado sobre esta extraña especie. Aunque la probabilidad de encontrar individuos de estas raras especie es bastante baja, los científicos siguen trabajando eficazmente en su estudio. Quizá en poco tiempo tengamos nuevas noticias sobre las interesantes características de este extraño pez.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario