El tigre: el hermoso felino a rayas en peligro

La parte más conocida de los tigres son sus rayas que utilizan como camuflaje. Cada tigre tiene un patrón de rayas diferente.

Foto de un tigre tumbado

Las características del tigre son:

Las rayas de camuflaje, que a pesar de ser parecidas en cada tigre es diferente.

Los tigres tienen patas acolchadas para que puedan cazar silenciosamente y tiene un gran sentido del olfato. Su cola les ayuda a mantener el equilibrio, y tienen una excelente visión.

Los tigres amenazados:

Los tigres han sido cazados en gran medida por los seres humanos durante los últimos años. En la antigüedad, fueron domesticados y mantenidos como mascotas por la realeza. En efecto, un gato domesticado añadiría mucho color a la naturaleza real de las personas en ese momento. Caza de tigres era un deporte popular jugado por la realeza en la antigüedad. Además, en muchos países de Asia, diversas supersticiones relativas a los tigres aumentan el deseo por cazarlos, un talismán hecho de garra de un tigre se considera que tiene poderes sobrenaturales.

Aparte de eso, estos animales han sido cazados por su piel. Irónicamente, los mayores enemigos de los tigres puede ser la conexión que tienen con la masculinidad y la fuerza en las mentes de sus principales depredadores, los seres humanos. Casi todo lo relacionado con el tigre ha sido vendido y tenido en alta estima y precio, ya se trate de sus garras, su piel, sus dientes y, en algunos casos, sus ojos. Los órganos del  cuerpo también se han rumoreado que sirve para curar  muchas de las enfermedades humanas. Esto también ha dado lugar a la caza furtiva de tigres temerarios, convirtiéndose en una especie en peligro de extinción hoy en día.

Este hermoso animal está a punto de desaparecer, y somos los seres humanos su peor depredador y enemigo. “Respetamos la naturaleza”.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario