El Uacarí Calvo, un animal objetivamente “feo”

uacari calvo

 

No me gusta decir que un animal es feo, ya que eso es trasladar nuestro caprichoso gusto por la estética al reino animal, pero la verdad es que el uacarí calvo (bald uakari) lo es y mucho. De hecho, dudo que exista un mono tan feo en alguna parte del mundo.

Este animal vive en la Amazonia, en las copas de los árboles, y su fealdad viene dada por la forma en la que tiene la cabeza, la cual está recubierta por piel de color rojizo, y a diferencia de los que pasa con otros primates, su cara apenas tiene volumen, debido a que casi no tiene grasa.

Además, y en contraste con la cabeza totalmente calva, el resto del cuerpo está cubierto por un pelo bastante largo, lo que hace que aún nos fijemos más en su cabeza, que diría que es incluso desagradable a la vista.

En cuanto a su modo de vida, el uacarí calvo vive en grupos que pueden llegar hasta los 50-60 integrantes, y se mueve por las copas de los árboles, buscando alimento y encontrando sobre todo frutos de los árboles inmaduros, que por su dureza no pueden comer otros animales, peor el uacarí calvo sí, ya que tiene unas mandíbulas bastante poderosas.

Como pasa con casi todos los primates, el uacarí calvo está amenazado. Por una parte, el hombre lo suele cazar para comérselo, pero ese no es el problema principal, ya que siempre ha formado parte de la dieta de los indígenas.

El problema principal que amenaza su existencia es la industria de la madera, que corta hectáreas de selva, de forma que acaban con su hábitat arbóreo.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario