Enfermedades de los conejos

Enfermedades de los conejos

La realidad es que los conejos tienen pocas enfermedades. Las más comunes son unas 15. Una de ellas es la mixomatosis, producida por un virus que transmiten los insectos que se alimentan de sangre, como pueden ser los mosquitos. Nos encontramos con una inflamación de la vulva de la hembra y con una serie de póstulas. No hay tratamiento, sólo se puede prevenir con vacunas, que se suministran durante la primavera- verano. La tutarema está unida a la presencia de ácaros y de pulgas. Los animales no comen y pueden morir en tan sólo dos o cuatro días. La enfermedad hemorrágica del conejo. Sobretodo, en los animales de engorde, suele ser habitual. El animal sufre fuertes convulsiones y emana sangre por la nariz. La rabia, que se contagia por medio de mordedura de animal. Entre algunas características, nos encontramos con mucha salivación y deshidratación. El animal debe ser sacrificado. Pasterelosos. El primer síntoma es el estornudo, después, ronquidos; y, por último, supuraciones mucosas por la nariz. La neumonía. Es semejante a lo anterior; pero, más profundo, pues puede llegar al pulmón.

Acortamiento de la mandíbula superior o inferior. Es hereditario y es un crecimiento anormal de la misma. Invaginación de los párpados o entropé. Es cuando los párpados se doblan hacia dentro. Puede causar que el animal se quede ciego. Los piojos y pulgas, como en cualquier otro animal. Sarna, provocada por los ácaros, sobre todo, dentro de las orejas. Tarsos ulcerados. Es causado por la humedad y es un desquebrejamiento de la pie.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario