Especies de animales

Especies de animales

Las especies de animales es como se conoce a un grupo natural de ejemplares que pueden cruzarse, entre ellos; pero, no pueden reproducirse con otras especies. Es el concepto que más se emplea en el mundo de la zoología. Al considerar una especie, entonces, damos a entender que es una población que está aislada, desde un punto de vista reproductivo. Y, por tanto, estamos ante un linaje, dentro de la evolución, independiente al resto. Las especies pueden seguir distintos caminos, en su evolución; pues, depende de los procesos de la genética y la influencia en el campo ambiental, que pueden provocar cambios importantes en su evolución. Las especies que se diferencian son los rotíferos, o sea, organismos microcósmicos; moluscos -entre los que tenemos las sabrosas almejas, las ostras, los calamares, los pulpos, las babosas y una gran cantidad de pequeños y grandes caracoles- .

También, tenemos a los artrópodos, que son los insectos, las arañas, los crustáceos.. Para hacernos una idea, en este grupo se diferencian la friolera de 1.200.000 especies, cerca de un millón de ellas son insectos; los vertebrados, que es el grupo más complejo, más variado y más interesante, ya que nosotros pertenecemos a él.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario