Especies de aves

Especies de aves

Hay miles de especies de aves en el mundo y, aquí, vamos a tratar a algunas de las que podemos ver en el mundo. El petirrojo es un pájaro que nos encontramos en toda Europa, sobre todo, en la zona meridional y occidental, donde vive durante todo el año, y en la zona occidental del norte del continente americano. Tan sólo mide unos 14 centímetros de largo y es un pájaro muy ligero. Es muy fácil de diferencias, gracias al color naranja, que encontramos en su pecho y en parte de su cabeza, donde nos encontramos un plumaje de color gris. Es, dentro de unos márgenes, muy confiado con el ser humano y, en algunas casos, llega a comer de su mano.
El cisne cantor
es una especie de ave que encontramos en Europa y en Asia. Su etapa de reproducción la suele pasar en la parte norte de estos continentes o en Groenlandia. Pero, en otoño y en invierno, viaja a tierras más cálidas: al norte de Mar Mediterráneo, Mar Caspio y la costa del Océano Pacífico que baña China. Es un ave bastante grande; pues, el macho mide 1,65 metros y llega a pesar 10.8 kilos. El largo de sus alas puede llegar a los 235 centímetros. Hay un rango que le hace distinto al resto de cisnes blanco que existen, es que, en la mitad del pico, en la base, nos encontramos que es de color amarillo. El águila calva, que también se conoce como águila americana, es una especie de ave de la familia de los halcones que encontramos en América del norte, y que es muy reconocida en el mundo entero; pues, es el símbolo nacional de los Estados Unidos -aparece en el escudo del país-. Un dato curioso es que a finales del s. XX, estuvo a punto de desaparecer; pero, logró estabilizarse. Las especies más pequeñas las encontramos en Florida, y las más grandes en Alaska -aquí, las hembras pueden llegar a pesar 7 kilos y medir unos 2.5 metros-.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. ELIZABETH dice:

    ESTA AVE DE LA NATURALEZA ES MUY BONITA ADEMAS HAY MUCHO MÁS AVES

Deja un comentario