Fabricando viviendas para animales (2da.Parte).

casita-de-perro

Panel delantero: El procedimiento es igual al del panel trasero, solo que hay que dejar un espacio que será la puerta de ingreso.

Techo

Para el panel del techo se deberán tomar las medidas de las paredes y agregar unos centímetros más, que será por donde escurra el agua del techo inclinado.

El techo se unirá al cuadrado formado por las paredes. Para ello, se colocarán largueros al techo que luego se clavaran a la paredes (esto se logra volteando la casita, para martillar desde adentro).

Por último anexar el piso (de igual forma que el techo, y una vez colocado este, se pueden colocar largueros en el panel del piso que permitan martillar desde adentro de la casita).

¡IMPORTANTE! Revisar cuidadosamente que no hayan quedado clavos que puedan lastimar al animal. En caso de puntas sobresalientes, se procederá martillarlo hacia el costado, a fin de aplastarlas.

Una vez terminada:

Se puede forrar con un nylon de manera que resulte impermeable.

Se puede optar por pintarla de algún color o sencillamente pasarle un par de capas de barniz, para mejorar la resistencia de la madera a la intemperie.

Si se desea formar parte del proyecto ambulatorio, se puede amurar la casita a algún lugar fijo, mediante la utilización de candados.

Otra alternativa:

Una opción más simple y económica de casita es la que se ilustra en la foto. Ésta se consigue uniendo dos recipientes plásticos (de acuerdo al país reciben diferentes nombres: fuentes plásticas, fuentones, palanganas, baldes, etc.).

Para esto, se procederá a realizar la apertura en ambos, de manera que al unirlos, coincidan formando una puerta. Tener especial cuidado con los bordes, ya que el plástico puede quedar resquebradizo o filoso al cortarlo: tratar de darle la finalización adecuada para que el animal n resulte herido, por ejemplo: lijando, cubriendo con cinta resistente, etc.).

Foto: imageshack

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario