Fauna de Australia (2da. Parte).

quoll

Dentro de la fauna australiana encontramos:

Mamíferos Monotremas.

Los monotremas son mamíferos con un método de reproducción muy singular, ya que ponen huevos en lugar de gestar a sus crías del vientre. Pertenecen a este grupo:

Ornitorrinco- mamífero ovíparo que posee aspecto de pato y modo de vida anfibia.

Curiosidad: Allá por el siglo XVIII, Joseph Banks se presentó ante los naturalistas ingleses con una piel de ornitorrinco, los cuales creyeron firmemente que se trataba de una broma de mal gusto.

Equidna- animalito cubierto de espinas, de hocico tubular y lengua sumamente veloz (para capturar las termitas, que son su alimento principal, la lengua de un equidna es capaz de salir y retornar a la boca alrededor de cien veces por minuto).

Mamíferos marsupiales.

Como se dijo en el artículo anterior, son aquellos en los que el desarrollo del embrión se produce en el marsupio de su progenitor.
Dentro de los marsupiales encontramos tanto carnívoros como los de hábitos dietarios omnívoros y herbívoros:
Quoll moteado – uno de los mayores carnívoros de Australia, que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Este “gato nativo” presenta mayor actividad nocturna (momento del día preferido para la caza) y durante el día descansa. Sin embargo, a diferencia de otros animales de estas características, el quoll disfruta pasar el día bajo el calor del sol, en lugar de buscar refugio en alguna gruta o cueva bajo tierra. Las cuatro especies de quoll existentes se encuentran amenazadas.
Tilacino (o “lobo de Tasmania”)- último espécimen viviente de la familia Thylacinidae.
Diablo de Tasmania: posee un tamaño similar al de un perro pequeño. Este marsupial carnívoro hace seiscientos años que se extinguió en Australia, pero aun se encuentra en Tasmania. Es carroñero pero también acostumbra la caza.
Ratones marsupiales- denominados así debido a que presentan un peso menor a 100 gramos.

Topos marsupiales- carnívoros subterráneos, ciegos y sordos, que habitan los desiertos del este de Australia.

Continuará…

Foto: wild-facts

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario