Normalmente tendemos a alimentar a nuestros perros con diferentes piensos para evitar que coman de nuestra comida, ya que pensamos que esta podría ocasionarles algún tipo de problema respecto a su salud. Esto no está del todo mal, ya que muchos de los piensos que podemos encontrar en las tiendas contienen determinados nutrientes y vitaminas especiales para nuestros canes, pero en ocasiones también es saludable que tomen algo de nuestra comida.
El queso cheddar, el parmesano y quesos similares son realmente buenos para nuestros amigos, ya que son altamente nutritivos y aportan gran cantidad de calcio y proteínas. Además, este tipo de quesos ayudan en gran medida contra la aparición de sarro y otras enfermedades dentales en los perros. Una de las vitaminas que más destacan en el queso es la vitamina A, la cual previene enfermedades visuales, fortalece el sistema inmunitario y disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer.
Aunque tampoco lo creas, el yogurt natural es otro de los alimentos humanos altamente beneficiosos para los perros. Aunque sí es cierto que la leche puede causar diarreas en los perros, los yogures no contienen lactosa (un azúcar que ocasiona dicho problema), ya que ha sido consumida por las bacterias del yogurt, por lo que son totalmente saludables.
Los yogures son una fuente de proteínas, calcio, magnesio y otras muchas vitaminas esenciales que permiten mantener el sistema digestivo de nuestro perro en buen estado. Esto implica una importante disminución en la producción de gases y en la cantidad de problemas intestinales, lo que ayuda a aumentar la consistencia de las heces.
Por otro lado también debemos hablar de las verduras y las hortalizas que, aunque no puedan digerirlas al igual que nosotros, les vienen genial si se las damos bien trituradas.
Una de las verduras más saludables para los perros son la patata y la zanahoria. Mientras que la primera es una excelente fuente de vitaminas y carbohidratos, la segunda mejora la visión, alivia diversos problemas respiratorios e incluso posee acción diurética.
Los guisantes, por ejemplo, tienen un alto contenido energético, poseen vitaminas A y C y gran cantidad de minerales como hierro o fósforo. Otras verduras y hortalizas buenas para nuestros perros son el tomate, el calabacín o las espinacas.
Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!
Vuestros comentarios