Herbívoros

herbívoro

Los animales herbívoros son los que se alimentan, sobre todo, de determinados alimentos, que suelen ser vegetales, o sea, pastos y hierbas. Algunos de estos animales son la jirafa, el animal más alto que existe, que puede alcanzar los 5.3 metros. Vive, sobre todo, en la zona sur del desierto del Sáhara. También, la vaca, de las que hay la escandalosa cifra de 1250 millones de reses bovinas, en todo el mundo. De ellas, 250 millones son cabúes. El continente donde encontramos más animales bovinos es en América, con unos 450 millones. Y, el país, con el mayor número es Uruguay, con una media de 3.49 cabezas de ganado, por habitante.

Uno de los graves problemas que nos encontramos, cuando se crea una granja bovina, es la gran cantidad de hierba que necesitan, de pastos frescos. En muchas ocasiones, los campesinos ven como sus animales se mueren de hambre; pues, por un incendio o un desastre natural, no tienen suficiente pasto para ellos.

Y, debemos tratar, también, al único oso que es, totalmente, herbívoro: el oso panda; pues, se alimenta de forma casi exclusiva de 30 especies de caña de bambú; ya, que el 99% de su dieta se basa en eso, en bambú. Aunque, en algunas ocasiones, se alimenta de insectos y de huevos, para poder asimilar proteínas. Pero, su sistema digestivo no está totalmente adaptado para la asimilación de la celulosa, por eso, necesitan comer hasta 40 kilos de bambú, cada día; pero, defecan un total de 27 kilos, de media. Pueden pasarse 14 horas, al día, comiendo.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario