Incubadora de aves

Incubadora de aves

Las incubadoras de aves se emplean, en el sector de la producción a nivel comercial de alimento, sobre todo, en la industria del huevo y cría de aves domésticas, en las que podríamos decir que es un desarrollo de manera artificial, de lo que es la incubación natural. Para lograr los mejores resultados posibles, la incubadora artificial debe tener un control, de manera automático y continuado de la temperatura y de la humedad en el ambiente, gracias a una serie de forzadores de aire, termostatos y temporizadores. Tenemos tamaños para todos los gustos, para unas pocas docenas de huevos -que sería lo ideal para una granja familiar- o para miles de ellos -que es lo que se emplea a nivel industrial-.

Entre las especies que son incubadas de esta manera, en los países donde se emplea la ganadería intensiva, tenemos que son las gallinas, avestruces, codornices, paros o faisanes. Sorprende el hecho de cada especie necesita una temperatura y una humedad distinta; además de tiempo de incubación que no tienen nada que ver. Hoy en día, en el campo de la producción a gran escala, nos encontramos que se separa lo que es la cría y lo que es la producción del huevo, ya que lo que es el manejo automatizado de la producción viene determinado por la edad biológica que posee el huevo. Así, entendemos la cantidad de huevos que se venden en el mercado.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario