Sus características son: Inteligentes, juguetones ,deportistas, muy inquietos, guardianes, les encanta que los amo le arrojen cosas para atraparlas o que les pongan obstáculos para saltarlas ya que son muy activos y les gusta hacer uso de su inteligencia. Aunque no todo es bueno para este hermoso ejempla, la mayoría de los cockers , en especial los machos, son perros traicioneros y suelen morder al amo con mucha frecuencia si ellos no quieren hacer algo, o se sienten amenazados cuando su amo quiere castigarle por algo que hicieron. Esta situación que el cocker tome venganza, suelen hacer pis en la cama, o destrozas artículos que crea que para usted es preciado, son extremadamente inteligentes, chinchudos y vengativos.
Los cocker suelen ser sociables, pero no es una raza para un hogar donde hallan niños, a esta raza no les agrada mucho, ya que no les gusta que los molesten y los niños como sabemos quieren jugar todo el día con su mascota. Los cocker son perros destinados mas que nada para personas mayores o personas que sean característicos de una personalidad muy tranquila. A ellos les gusta estar con su amo, pero les gusta también su tiempo con ellos mismos, son muy independientes a su vez.
Esta raza no necesita de muchos cuidados, su cabello, suele enredarse debajo de las orejas y ensuciarse con mucha facilidad, pero con una o dos visitas mensuales a la peluquería estará bien. Aunque no les gusta que los peinen, ni que le corten el pelo, directamente no les gusta que los toquen, por eso, cuando sean chiquitos tienen que ir acostumbrándolos de apoco, ya que sino de grande, les será imposible domarlos.
Los cocker suelen tener problemas auditivos, ya que al tener las orejas tan largas y hacia abajo, no se ventilan con facilidad y produce humedad, lo que a su vez, producirá infecciones y otitis, esto es muy común en cocker y les agarra cada dos meses en un promedio estudiado. Es recomendable que cada vez que se los bañen, sequen sus orejas por fuera y por dentro, para tratar de evitar la frecuencia de este problema, pero como decía antes, siempre estarán, se pueden disminuir pero no eliminar. Si su cocker lo deja, pueden atar para arriba sus orejas con algún ganchito ( solamente agarrando el pelo no las orejas), así la humedad no los afecta, pero solamente si los dejan, ya que ellos se hacen respetar y no les gusta mucho que los molesten. Esta raza tiene una sensibilidad audita muy poderosa, por eso en las festividades navideñas es esencial que le pongan tapones en los oídos ya que suelen ponerse muy nerviosos y muy agresivos, a algunos les agarran ataques al corazón.
Hay dos colores en el mundo de los cocker: Los negros y marrones. Son de cabeza redonda. Ojos grandes , negros y brillosos, son perros muy expresivos y su pelo es muy sedoso.
Su cola, es usualmente cortada cuando nacen. Por eso antes de comprar este ejemplar es necesario ver este detalle, ya que si no está cortada, es que no fueron criados por personas que sabían del tema, y pueden ser una cruza con otro perro. Hay varias personas que viven de este negocio de cruzas, y suelen hacer experimentos con ellos, por eso antes de comprar un ejemplar es mejor que sea en una veterinaria amiga, o en un criadero de renombre de su ciudad.
El peso promedio es de 11 a 26 kg y la altura logran a llegar de 37 a 40 cm de altura, las hembras de 34 a 37cm de altura.
Las hembras tienen camadas de seis a siete cachorros, aunque aveces supera los 10 a 15 cachorros.
Los cocker viven hasta los 13 años de edad.
Foto: http://99mag.com
Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!
Vuestros comentarios