Información sobre el gran bisonte europeo

bisonte europeo

El bisonte europeo es un mamífero que puede llegar a medir hasta 3,5 metros y su peso suele estar alrededor de lo mil kilos. Hace unos años este gran mamífero habitaba toda Europa y una gran parte de Asia. No obstante, debido a la caza y a la sobreexplotación de los bosques, el bisonte europeo se encuentra ahora en un alto riesgo de extinción, y existen ejemplares únicamente en el bosque de Bialowieza.

A pesar de su gran tamaño, este rumiante no es excesivamente peligroso, ya que se trata de un animal muy dócil y herbívoro, por lo que no hay que preocuparse de ser cazados por él.

El bisonte europeo, durante la época de apareamiento (de julio a septiembre), suele aumentar mucho su agresividad, ya que los machos se baten en duelo con el objetivo de conseguir a la mejor hembra. Una vez se ha llevado a cabo el apareamiento de estos seres, la gestación de una de las crías dura aproximadamente unos 260 días. Las crías del bisonte tardan menos de un año en dejar de alimentarse de su madre, no obstante no llegan a su plena madurez hasta la edad de 8 años.

La vida de estos animales suele ser en manada, exceptuando a los más viejos, los cuales se separan, ya que se vuelven irritables y pueden llegar a ser hasta peligrosos para el resto. Estas manadas suelen estar compuestas por unos 20 individuos como mucho, aunque una vez llegada la época invernal, suelen agruparse con otras manadas llegando a ser incluso más de 40. Esta unión es una medida de autoprotección, ya que en invierno suelen ser más vulnerables.

Aunque queden pocos ejemplares de este rumiante en libertad, podemos verlos en multitud de zoológicos. Así que no esperes más y haz una visita a uno de estos bisontes.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario