Información sobre el oso panda

oso panda

 

El oso panda proviene de China central cómo Sichuan. Como sabrán esta hermosa criatura es una de las mas principales en la lista de animales en peligro de extinción. Solamente hay 1500 habitantes de ésta especie en su lugar natal y unas 190 en cautiverio. Su pelaje los protege del frío y del calor. De color característico blanco y  negro.
Estos pandas se alimentan de frutos , insectos y del bambú. Pero los pandas en cautiverio tienen una dieta mas balanceada y aparte de los frutos, insectos y bambú, comen zanahorias, azucares.
En la primavera los osos pandas empiezan a aparearse. Los machos suelen competir por la hembra antes de aparearse, este acto dura segundos y suelen ser bastante ruidosos. En cautiverio es muy difícil que una panda quede preñada ya que al estar en cautiverio pierden el deseo sexual. El bebé panda tarda en nacer 135 días  Por embarazo nace una o dos, pero la mamá panda elegirá solo a uno de ellos, al que vea mas fuerte para sobrevivir  al otro panda, lo dejará y morirá  Solamente la hembra cría a los bebés, el padre no participa.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario