Información sobre los armadillos

armadillo

 

 

Con el nombre genérico de armadillo se conoce a unos mamíferos de los que existen 21 especies distintas, pero que en el pasado fueron aún más, ya que muchas de ellas están extintas.

Su nombre viene por su caparazón o armadura, que está compuesta por anillos óseos que se superponen unos a otros y que en la mayoría de las especies son móviles, de manera que el animal se puede enrollar sobre sí mismo, tapando sus partes blandas y exponiendo a sus depredadores sólo parte acorazada.

Viven en Sudamérica, aunque el armadillo de nueve bandas, que es el más numeroso, se puede ver hasta el sur de los Estados Unidos, en donde se puede ver tanto en zonas húmedas como en zonas secas.

Su rareza no termina en su forma, ya que por ejemplo, tienen dientes que no paran de crecer pero con los que no pueden morder, ya que no tienen esmalte, lo que quiere decir que sus dietes son blandos.

Los armadillos comen de todo, por lo que podemos decir que son omnívoros. Su dieta varía de una especie a otra, pero su bocado favorito son las hormigas y las termitas, a las que accede usando su fina trompa.

Siguiendo con las rarezas, si el armadillo se encuentra un curso de agua, es capaz de meter aire a sus intestinos y así flotar, siendo el único animal que se conoce que es capaz de realizar esto, lo que lo sitúa en los escalones altos de las listas de animales raros.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario