Jerarquía animal en la ficción: “Madagascar”.

madagascarmort

La película de animación Madagascar es un claro ejemplo de la jerarquía entre los animales.
Los protagonistas de la película (león, cebra, hipopótamo y jirafa) dan con una serie de animales salvajes, cuando por error arriban a Madagascar. Entre ellos están el Rey Julien lémur XIII (quien tendrá un articulo aparte por ser el alpha del grupo), Maurice y Mort.

Maurice
Maurice es un aye-aye (de la familia de los lémures, característico de la fauna de Madagascar). Este animal de extraña apariencia ocupa el lugar de subordinado de del Rey, así que como de amigo.
En la vida real, su apariencia lo ha puesto en peligro de extinción, ya que los habitantes nativos de Madagascar creen que es una criatura endemoniada. Las supersticiones de la población los han llevado a creer que si un aye-aye apunta a una persona con su tercer dedo, ésta experimenta una muerte repentina. Es por ello que está en la mira de los cazadores, y poco han podido hacer los conservacionistas ante semejante reto.
Características físicas:
Cola: más larga que el resto de su cuerpo; Peso: de dos a tres kilos; Orejas y ojos: saltones (al nacer, su cabeza es muy pequeña a comparación de estos dos miembros); Manos: con pulgares oponibles (el dedo intermedio es considerablemente más largo y delgado que el resto, lo cual disparó el mito); Orejas: enormes; Pelaje: escaso, y de lento crecimiento .
Actividad: nocturna.
Habilidad: gran saltador
Alimentación: larvas
Esperanza de vida: puede vivir hasta 23 años
Estado: crítico por inminente extinción

Mort
Mort es un lémur ratón, inquieto y simpático, al que todos encuentran molesto. Microcebus (nombre científico del lémur ratón) es un género de los lémures.
Su tamaño puede ser la razón por la cual en la película tenga el menor puesto en jerarquía: son los primates más pequeños del mundo.
Actualmente se conocen 17 especies de estos animales endémicos de Madacascar.

Foto: fotolog

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario