La cría de cerdos

La cría de cerdos

Una camada de pequeños y rosados cochinillos está formada, en la mayoría de los casos, por un número que va de los 10 a los 12 animales –el número depende de la raza, normalmente-. El tiempo de lactancia que se recomienda, cuando están en cautiverio, es de 21 a 28 días. Pero, el destete, dura un poco más, e irá en distintas fases, en tres para ser concretos: el período de lactancia  de destete precoz (dura del día 21 al 28); el período de lactancia de destete ultra precoz (de 1- 10 días); y el período de lactancia de destete tradicional (56-63 días). Alimentar un cerdo es fácil, pues al ser omnívoros, comen de todo. Para hacernos una idea, en muchas granjas, los restos de la cocina forman parte de su dieta. En estado de cautiverio, se han conocido casos que, a causa de la falta de alimento, se han comido hasta a sus propios hijos. Sorprende que les encanta comer excrementos, incluso, los suyos.

Con los pequeños debemos tener en cuenta que estamos hablando de los únicos mamíferos que no tienen glándulas sudoríparas y, por eso, es muy normal ver a un cerdo mojándose o cubriéndose de lodo, para poder mantenerse fresco en lugares cuyo clima es cálido. Si toman demasiado el sol, o pasan mucho calor, su piel se va a irritar. A las tres semanas de nacer nos encontramos que los cochinillos ya empiezan a jugar con otros miembros de la comunidad, con los que tendrán un lazo que les unirá de por vida.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario