La Gran Barrera de Coral a Nuestro Alcance.

gran-barrera-coral-nuestro-alcance-copiaEl Proyecto Catlin Seaview Survey tiene como objetivo documentar la composición y salud de los arrecifes de coral de la Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Queesland (Australia) y el Mar del Coral, frente a la costa nororiental de Australia. De este modo, la Universidad de Queesland, Google y la aseguradora Catlin pondrán a disposición de los internatutas una serie de imágenes del arrecife.

Al igual que en la aplicación de Google en la que podemos pasear de forma virtual por las calles de casi cualquier ciudad del mundo, este proyecto nos presenta SeaView Underwater Tour Project (de momento se puede ver una demo, con 8 localizaciones de la Gran Barrera de Coral), que nos permitirá ver el arrecife como si estuviéramos allí. Esto permitirá a los científicos de todo el mundo el estudio de la salud del arrecife, así como los efectos del cambio climático sobre el mayor arrecife de coral del planeta.

Además de estudiar el salud y los efectos del cambio climático sobre la Gran Barrera de Coral, también forma parte del proyecto el estudio de la megafauna del ecosistema coralino, de tal modo que se espera hacer un seguimiento exhaustivo a mantas, rayas, tiburones tigre y tortugas.

Para la recogida de las imágenes, bastante espectaculares, se ha diseñado una cámara especial, SVII (ahora mismo hay un prototipo), capaz de viajar a una velocidad de 4 km/h, e inspirada en el diseño natural de los tiburones.

Podéis acceder a la página del proyecto aquí.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario