La inteligencia del delfín

delfín

De todos los animales salvajes que conocemos en el hábitat actual el delfín es el que está demostrado que se encuentra entre las especies con mayor capacidad de entendimiento y comprensión que se pueda llegar a imaginar. La inteligencia del delfín es una realidad que todos conocemos desde tiempos muy remotos.

El delfín es la especie de cetáceo más famosa que existe. Su familia, los Delphinidae, se caracteriza por disponer de unas 30 diferentes pero en cambio, el delfín mular es el que más se ha dado a conocer y el que se ha prestado a un mayor nivel de estudios. De todos los animales marinos que conocemos además, es el más querido por el hombre.

La inteligencia del delfín no es algo que hayamos descubierto ahora y es que, hay estudios expertos por todo el mundo que comprueban que efectivamente el delfín es el segundo animal más inteligente del planeta (el hombre por supuesto, es el que va por delante del mismo)

Dicho esto, también podemos responder a por qué el delfín es una especie que no se ha declarado en peligro de extinción. Los reiterados estudios que ha hecho el hombre sobre el delfín manifiestan que dispone de un gran cerebro que en proporción, es mucho más grande que el resto de su cuerpo y sobre todo, bastante más válido.

El cerebro es lo que le sirve al delfín como método de comunicación con el exterior de la manera que hoy le conocemos. Por el momento, se conoce que se puede entender con el hombre y otros afines a través de silbidos y que es de los únicos que se reconoce delante de un espejo además por supuesto, de que es capaz de asimilar y obedecer todas las órdenes que se le mandan.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario