Hoy en día, las mascotas exóticas son una interesante opción a la hora de elegir un animal de compañía. Quizá no puedas acariciarlos, sacarlos a pasear o jugar con ellos, pero son tan interesantes que con observarlos basta.
El estrés diario que nos acompaña las hace una excelente opción, ya que son animales muy cómodos y fáciles de cuidar, lo cual se agradece. No necesitas sacarlos a dar un paseo o jugar con ellos para que no se sientan solos.
Ahora hablemos de la rana como animal de compañía. Al nacer, las ranas respiran a través de branquias, y poco a poco van obteniendo respiración pulmonar. Aunque los pulmones de los anfibios son muy pequeños, por lo que la respiración cutánea se vuelve necesaria. La gran mayoría de las ranas dependen del agua para vivir.
La piel de las ranas es muy suave y húmeda, todas con ojos grandes y saltones, aunque sus colores pueden variar mucho. Debido a sus características, el tacto y el calor de la piel humana resulta ser incómodo para ellas, lo cual puede producirle estrés.
Si ya has decidido tener una rana como animal de compañía, lo primero que debes hacer es recrear su hábitat natural. Para ello necesitarás un acuaterrario, cuyo tamaño dependerá de la cantidad de compañeros que quieres tener.
Lo principal es dividir el lugar en dos zonas, una con agua y otra seca, para que puedan salir a la superficie cuando lo necesiten. Para que el acuaterrario se parezca lo máximo posible a su hábitat, decóralo con gravas o arenas especiales. Añade también plantas acuáticas y construye cuevas o refugios, todo esto las hará estar más cómodas.
En cuanto a la alimentación, la gran mayoría de las ranas necesitan insectos vivos. Las ranas son animales cazadores, los cuales capturan a sus presas vivas con su larga y pegajosa lengua. Uno de los insectos más fáciles de conseguir son las artemias salinas, la cual les proporciona gran cantidad de proteínas y nutrientes.
¿Qué piensas sobre los animales exóticos? ¿Te gustaría tener una rana como animal de compañía?
Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!
Vuestros comentarios