Labrador retriever

labrador retriever cachorro

 

El nombre de esta raza parece decirlo casi todo sobre ella (perdiguero de Labrador). Parece. Por el momento, comencemos con una somera descripción física que nos ayudará, además, a no confundirlo con otro retriever, como es el golden.

 

Para empezar, el Labrador alcanza los sesenta centímetros de estatura en la cruz y llega a los cuarenta kilos. Es un animal de apariencia sólida y compacta, musculoso y de mirada inteligente. Además de las ligeras diferencias en la forma del cuerpo, se distingue del golden retriever gracias a su pelo, espeso y de apariencia dura. Este pelaje presenta, además, un solo color, sea éste negro, chocolate o rubio, si bien es fácil que presente una pequeña mancha blanca en el pecho.

 

Un compañero de juegos y deporte muy dócil e inteligente

 

Aunque lleve el nombre de la península ´canadiense, es fácil que provenga de Groenlandia, donde los pescadores usaban a una raza llamada St. John para arrastrar las redes de pesca hasta la orilla. En 1820, el St. John desembarca y triunfa en Gran Bretaña, donde los cazadores aprecian de sobremanera la facilidad con la que estos perros aprenden. La mezcla de estos perros de pesca con lo pointer, entre otros canes de caza, da lugar al Labrador, reconocido como raza a principios del siglo XX.

 

Inteligente, ágil, dócil y muy activo, el Labrador se ha convertido en una de las razas más populares del mudo. Por su facilidad y de deseo de entrenarse y aprender, se lo emplea como perro guía. Además, es un buen detector de narcóticos y explosivos. Aunque hemos de recordar que esta raza se creó para la caza, de modo que, la selección a la que se ha visto sometido ha hecho de él un cobrador fabuloso que es también capaz de realizar otras labores relacionadas con tal deporte.

 

En cuanto a su convivencia con el ser humano, esta suele ser agradable, dado el carácter del can. Se adapta bien a las ciudades, siempre y cuando tenga su dosis diaria de ejercicio y, más importante aun, cariño, sin el que se mostrará triste y apático. También por su forma de ser, no presenta problemas de agresividad con los humanos ni con otros perros.

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario