Las aves del paraíso

ave_del_paraiso

Las aves del paraíso son una familia de aves preciosas, con un plumaje de colores increíbles,  que se encuentran en el continente de Oceanía. Nos encontramos con un total de 40 especies, que viven, sobre todo, en Nueva Guinea. Muchas de las especies de las aves del paraíso son reconocidas por sus extravagantes y coloridas plumas nupciales, que poseen los machos. Una de las aves de esta clase es el cuervo del paraíso, que es propio de Indonesia, sobre todo, de las tierras bajas de las islas Molucas. Se reconoce por sus plumas de color negro. O las Manicodia, que se encuentran en el norte de Australia, en Nueva Guinea y en las islas cercanas. Son de color oscuro y poseen dos filas de plumas en la cabeza, en modo de ceja.

También, la manucadia chalybatos, que se caracteriza por tener un plumaje negro y púrpura, posee una cola un poco pequeña, y el iris es de un característico color rojo. Además, posee un grupo de plumas de color azul verdoso, un grupo de color verde, en la zona del pecho. Tanto la hembra como el macho se parecen bastante, la única diferencia visible es que ellas son más pequeñas y sus plumas menos moradas. También tenemos el ave del paraíso de Cominé, un ave que es propia de Nueva Guinea. Tiene unas plumas de un color muy llamativo, y en la coronilla poseen como si salieran unas protuberancias, en lugar de plumas. Sus plumas se distribuyen en tres colores distintos: azul marino, en la zona de la cabeza, del cuello y del torso; azul cyan -en las alas y en la cola- y violeta -en el pecho-. No nos debemos olvidar de la Monicadia keraudrenii, que es tanto de Australia, Nueva Guinea, como de las islas cercanas. Posee dos cuernos de plumas de color azul, en la zona de la cabeza, y del cuello. Por otro lado, el resto de su cuerpo es de color violeta.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

3 Responses

  1. Dana dice:

    la hembra esta horrible
    pero el macho esta muy bonito no se vale

  2. maria fernanda dice:

    me ayudarian a buscar 100 tipos de avez del parahizo solo el nombre de ellas es para un proyecto por favor …..

  3. maria fernanda dice:

    ayudemen a buscar 100 nombres de aves del paraiso

Deja un comentario