Los conejos gigantes

conejogigante

Los conejos gigantes son los que pesan más de seis kilos de peso. Algunos de los más conocidos son el Gigante de Flandes, el Blanco de Bouscat, el Belier francés.. Para que un animal se considere gigante, debe pesar, a partir de los ocho meses, entre 5.9 kilos y 6.36 kilos, para el macho y para la  hembra, de manera respectiva. Pero, debemos decir que se han conocido casos que llegaron a pesar 10 kilos. El récord absoluto es de un ejemplar de 12.7 kilos. Dichos conejos son descendientes de los originarios de la Patagonia Argentina, que fueron llevados a Europa, alrededor de los s. XVI y XVII.

En la región de Flandes (Bélgica) es donde la raza se registró por primera vez. Algunos viajeros se los llevaron de allí, a Inglaterra, y, después, a Norteamérica. No se les prestó atención, hasta el año 1910. Esa es la fecha en la que empezó a ser criado en algunas granjas de Estados Unidos. El ancestro de todos estos es el Conejo Gigante Patagónico Argentino, que está casi extinto y eso que puede llegar a pesar la friolera de 16 kilos. Entre algunas razas de gigante que tenemos: el Belier, el Gigante Español, el Chinchilla Gigante, el Gigante Británico o el Gigante de Bouscat. Son animales de carácter muy dócil, por lo que su popularidad como animal de compañía es muy alta. Sin duda, cada vez que salen en los medio de comunicación llaman la atención, y no es para menos.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

7 Responses

  1. rodrigo dice:

    hola nesecito comprar unas parejas de estos conejos , si alguien save me avisa porfavor, soy de chile

  2. manuel moreno dice:

    En peru los conejos gigantes solo se encuentran en 2 granjas de arequipa. no hay en otro lugar es un orgullo.

  3. Anibal Saldaña dice:

    señor manuel usd dice que en peru se encuentra estos cogejos gigantes solo en dos sitios y es en arequipa usted cree q es posible que me brinde la direccion

  4. Antonio dice:

    Hola, en colombia sera posible encontrar estos conejos gigantes S.O.S porfavor los nesesito como pan para el desauno gracias

  5. dario dice:

    Hola! Me interesa saber si alguien ve por la Patagonia los conejos gigantes, no MARAS, conejos. Alguien me dijo q los vio la última vez por los años 70 y la verdad me gustaria poder hacer algo xa q no se pierdan. Son de color rojizo y rondan entre los 10 y 13 kgs. Gracias, espero estar a tiempo de poder salvarlos de la extinción

  6. Orlando dice:

    Buenos dìas, busco comprar conejos gigantes flandes largos y legitimos 100% puros, adultos reproductores vacunados y desparacitados, sanos, que tengan un promedio de peso de 9 a 12 kilos, a interesado favor de llamar al 79733428, gracias.

  7. yves huertas dice:

    Buenos dìas, busco comprar conejos gigantes flandes largos y legitimos 100% puros, adultos reproductores vacunados y desparacitados, sanos, que tengan un promedio de peso de 9 a 12 kilos, a interesado favor de llamar al 976952828, gracias.

Deja un comentario