Los curiosos Pulpos Dumbo, desde lo más profundo del mar

pulpo dumbo

 

Las profundidades abisales, esas capas marinas en las que a la luz solar le es imposible penetrar dada la gran cantidad de metros de diferencia que hay hasta la superficie, son unos de los lugares en los que la evolución ha creado la fauna más extraña y fascinante de toda la Tierra.

 

Una de las especies más bonitas y adorables que existen en este mundo oscuro y misterioso, son los Grimpoteuthis, conocidos de forma más coloquial  como Pulpos Dumbo, por el gran parecido que guardan las dos aletas  que sobresalen a ambos lados de su cabeza con las orejas de uno de los elefantes más conocidos de una de las productoras infantiles más conocidas del mundo.

 

A parte de su forma y precioso cuerpo casi transparente, consecuencia de vivir entre los 3000 y 5000 metros de profundidad, no hay muchos detalles acerca de su modo de vida y costumbres,  ya que es una zona de la que todavía no poseen demasiados datos los biólogos marinos. De lo que si se tiene conocimiento o al menos se puede intuir con cierta certeza, es que se alimenta en las zonas más profundas y que, a diferencia de otros tipos de cefalópodos, engulle a sus presas por completo, sin comerse parte de ellas antes de introducirlas en su pequeño cuerpecillo.

 

¿Es tan pequeño como parece? Pues la verdad es que sí, ya que la talla media estimada de las diferentes variedades de los Pulpos Dumbo, se encuentra entorno a los 20 cm de longitud.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario