Los peces de agua dulce

Los peces de agua dulce

Los peces de agua dulce, como su nombre bien indica son los que viven en aguas de tipo dulce. Una de las especies es el Belonidae, que es una familia de peces, tanto tropicales como de agua dulces, que viven en aguas templadas y tropicales, que nos encontramos tan sólo en las aguas dulces de Sudámerica. Sorprende por que tiene un cuerpo alargado que tiene sus mandíbulas, tanto la superior como la inferior, extendidas a lo largo de su pico y poseen unos afilados dientes –menos, lo que pertenecen al género Belonia-. Sus escamas son cicloides, de tamaño pequeño y pueden desprederse de manera fácil. Algunos individuos no llegan a medir más de 7 cms de largo, mientras que otros miden más de dos metros de largo. Viven en la superficie del agua y poseen una coloración de tipo críptico, provocado por su forma de vida, o sea, pueden ser verdes o azules en la zona del lomo y blanco plateado, en las zonas bajas. Mientras, su punta carnosa de la mandíbula inferior es de color rojo o naranja. Se alimentan de otros peces, que atrapan con sus largos picos. Son capturados por su delicioso y valorado sabor.

*Los mediopicos o pajaritos son una familia que viven en todos los océanos y en algunos ríos. Sorprenden por que su mandíbula inferior es mucho más larga que la superio, con su premaxilar terminado en punta. Sus escamas son bastante largas y, curiosamente, tienen tendencia a desprenderse. Y, es que nuestro ríos viven miles de estos pequeños peces.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. MARIA ELENA dice:

    muy buena información

Deja un comentario