Los ponis

pony

Los ponis son una raza de caballo, que es muy conocido por su pequeño tamaño, de unos 150 centímetros de alzada máxima, y que pesa, de promedio, unos 100 kilos. Es conocido por ser muy rústico y resistente. Sus orejas son únicas: son de forma triangular, en lugar de estar dirigidas hacia dentro, como en el resto de los caballos. Las razas más puras siguen teniendo algunas características de los caballos primitivos -como pueden ser las rayas en el lomo, con las patas -el hocico blanco harinoso,  las crines muy tupidas y muchísimo temperamento -como si con ello quisieran compensar su falta de altura. Los que proceden de Inglaterra son los que se llaman, de manera genérica, ponis.

El Shetland, que es el nombre que recibe una isla de Escocia, es el más pequeño que existe, y mide entre 70 y 106 centímetros. Parece que los ponis que encontramos en Europa Occidental pertenecen al grupo que se conoce como “céltico”, donde nos encontramos con razas como los ponis gallegos, los asturcones o los Forest. Otras razas, como los kirguses o los batusa pertenecen a otras razas de la familia. La raza más antigua parece ser que es la de Esmaar, que posee un hocico blanco harinoso muy característico, que ya empleaban los antiguos habitantes de Inglaterra, antes de que tuviera lugar la ocupación romana. El período de gestación dura unos 320 días y necesitan una serie de cuidados, además de una gran inversión de tiempo y dinero. Los que viven en libertad, como son los asturlenos o los ponis de Islandia, no necesitan la ayuda de los humanos para sobrevivir,
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario