Peces japoneses

Peces japoneses

Entre los peces japoneses los más famosos, sin duda, son los goldfish. Es el pez más vendido y popular de todo el mundo. Se puede conseguir en cualquier tienda de acuarios, del mundo, y cualquiera de las 125 variedades que existen. Son descendientes de la conocida carpa crucial –carassius carassius- que vive en el Este de Asia. Es un pez alargado, de color marrón. Gracias a una serie de mutaciones y por la selección selectiva se logró crear una gran variedad de clases, en todo el mundo. Los pioneros en criar y reproducir estar especie fueron los chinos, hace unos mil años.

Los goldfish eran un regalo para los miembros de la aristocracia, quienes los tenían en grandes recipientes recubiertos de cerámica y, años más tarde, en peceras de vidrio. Varios siglos después, se decidió que se pasaran a los estanques que se encontraban en los magníficos jardines reales, lo que hizo que su reproducción fuera más sencilla. En el s. XII comenzó una cría más selectiva, y se crearon muchas especies que encontramos en nuestros días, goldfish de diversos colores, formas de cuerpo, ojos, aletas… Los japoneses los descubrieron y se enamoraron de esta especie, y, en ese momento, comenzó su crianza en la mítica localidad de Koriyama. Aquí, durante 500 años, se criaron los peces de más fama de todo el mundo. Los japoneses crearon otras nuevas especies como son la Shubunkin, Demekin, Tosakin, Jikin, Wakin, Hamanishiki… o la Ryurkin. En el siglo XIII, este pez se convirtió en todo un artículo de lujo en lugares como Inglaterra.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. ANGEL MANUEL HERNANDEZ MENDOZA dice:

    Es bueno saber mas sobre la historia de esta mascota y hagan
    Saber sobre los cuidados principales y si me gusto gracias .

Deja un comentario