Perro Beagle

Perro Beagle

El perro Beagle es una raza de perro de caza, que fue original de Europa. Sus orígenes no están muy claros. En el año 350 a.C, el histórico Jenofonte ya hablaba de unos sabuesos, cuyos rasgos son muy parecidos a los del propio Beagle. Se cree que los romanos fueron los que los llevaron hasta Inglaterra, para que ayudaran en la caza del conejo. Y, una vez en tierras inglesas, fue cruzado con sabuesos de la zona. Entre los año 1300 y 1400, esta raza de perro logró una gran popularidad, entre los nobles británicos. Eduardo II y Enrique VII ya poseían jaurías de esta raza. En 1870, los Beagles dan el gran salto a Estados Unidos, donde se convirtieron en un perro muy popular. El conocido reverendo Philip Honeywood criaba su propia jauría en la localidad de Essex, en Inglaterra, logrando potenciar sus capacidades como cazador de zorros; y, sin que importara tanto la belleza. Mientras, Thomas Johnson decidió criar perros que fueran tan válidos para la caza y que fueran realmente atractivos. En América, se decidió que era mejor que se reduciera la altura. Hoy en día, no es difícil encontrar perros con una altura entre los 25 y los 30 cms a la cruz.

Años más tarde, este perro ya no fue visto como animal de casa, sino como animal de compañía. Sorprendía el hecho de que, cuando a estos perros les pasaba algo, otros perros como el San Bernardo o el Mastín Inglés o el Napolitano, iban a rescatarlos. Su carácter es muy tranquilo y llega a adaptarse a cualquier ambiente o cualquier tipo de vida. Posee una cara muy dulce y su ladrido es muy fácil de diferenciar con el del resto de perros.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario