Perro chihuahua

perro-chihuahua

El perro Chihuahua es uno de los perros más famosos de todo el mundo, y es muy fácil de reconocer, por su pequeño tamaño y su peculiar aspecto. Este perro procede de México y se hizo popular con el nombre de Chihuahua, igual que el famoso estado del país, que fue el lugar donde se descubrió y donde se empezó a domesticar. Además, aunque el perro hay que decir que quien le puso el nombre de Chihuahua, fueron los habitantes de Estados Unidos, donde se popularizó con ese nombre. Se piensa que son descendentes de una vieja raza de perros, muy parecida a la que tenemos, hoy en día, que estaba vinculada a los reyes de la civilización azteca, que era conocida como techichi -se sabe por que hemos descubierto restos de perros de pequeño tamaño en algunas tumbas antiguas, en tierras mexicanas. Estos perros fueron trasladados a Estados Unidos, por culpa de las personas que iban a pasar sus vacaciones a este lugar, al norte de México, y lo presentaban en ferias de perros, para que fueran conocidos en todo el mundo. Aunque los norteamericanos siguen llamándolo Chihuahua, lo cierto es que el nombre oficial de este canino es Chihuahueño.

Aunque la historia de esta raza no se conoce, lo cierto es que está claro que su origen es mejicano. Y, es que encontramos inicios de esta raza en algunos grabados de la cultura mesoamericana del país, en la famosa cultura Talteca, Azteca, Teotitiu, acaros y los mayas. Poseen unas largas y rectas orejas que caracterizan al animal. Tenemos dos variedades de chihuahuas: el del pelo corto y el de pelo largo. La altura varía de un lugar a otro. Normalmente, miden entre 15 y 25 CMS; pero, depende de los cruces.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. heidi dice:

    Es nina

Deja un comentario