Perro Golden

Perro Golden

El perro Golden es un perro que existe desde hace, relativamente, poco tiempo, y que ha logrado ser un animal muy popular, sobre todo, en los Estados Unidos y en Europa. Su etapa de mayor desarrollo fue en Escocia, más o menos, en el año 1850. Pero, las mezclas para conseguir dicha raza no se conocen con exactitud. Posee características de razas como el perro labrador, el blood bound, el spaniel de aguas y del sabueso. Y, es que tenemos un perro muy ágil en la caza, con grandes habilidades para el rastreo. Poseen un gran coraje, con mucha fuerza, una gran sagacidad y temperamento. Pero, no tiene un olfato muy desarrollado. La mayor parte de los cazadores no estaban interesados en el color del animal, sino por sus habilidades en el trabajo. Cuando hablando de características, debemos recordar que hay algunas excepciones, que se siguen encontrando en Europa o en Australia.

Nos encontramos con unos huesos muy grandes, algo más pequeño que el original, con una cabeza de forma más cuadrada y el hocico ligero. Los de la clase americana tienen unos ojos más separados que los de la línea británica. E, incluso, pueden parecer de una forma más sesgada o triangular. Los de la gama británica pueden tener una capa de color, de cualquier tonalidad, dentro del oro o crema; pero, los colores que más se repiten son el rojo y el caoba. Hasta el año 1936, el color crema no se aceptaba como color. Además, los americanos son mucho más tranquilos y más grandes que los británicos. Su  pelo es muy denso y repele el agua.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario