Perro maltés

Perro maltés

Estamos ante un perro de raza panel, de pequeñas dimensiones. Es muy elegante y son muy cariñosos y protectores con los suyos. Su origen proviene de hace más de 2000 años, en la prestigiosa isla de Meleda, y la primera referencia que nos encontramos fue en el mundo de los egipcios. Incluso, en algunas tumbas de los faraones se han encontrado estatuas que nos pueden recordar a esta especie, del s. XIII a.C. Incluso, en el s. IV a.C, Aristóteles realizó menciones sobre estos perros, a los que llamaban canes malienses. También, lo encontramos en representaciones realizadas en cerámica, de la época griega, o mencionado por poetas o historiadores de la época romana. Se piensa que estamos hablando de la raza faldera más antigua del continente europeo. Se sabe que fue trasladado a varias partes del Mediterráneo, en varios puertos, donde encargaba de cazar ratas y ratones, que se acumulaban en grandes barcos y almacenes.

Durante la Edad Media, fue usado como animal de compañía por los nobles europeos. Son animales limpios; pero, al ser de color blanco, hay que lavarlos cada 15 días. Son animales vivaces, con una gran inteligencia, muy tiernos y cariñosos. Y, les encanta hacer amigos, tanto con otros perros, como con personas. No suelen ladrar, sino que es que sientan curiosidad por algo. Es muy sensible, por lo que para ser feliz, debe vivir en un hogar estable.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario