Perro pastor alemán

Perro pastor alemán

Los pastores alemanes se caracteriza por su gran inteligencia y por poseer un trote que nunca veremos en otra raza de perro. Gracias a sus características, han servido para el hombre de muchas maneras, como policía, perro guía, detector de drogas, guardián… Es un animal muy vigoroso, ágil, despierto, lleno de vida y con muy buena musculatura. Un buen ejemplar nos gustará, a simple vista: será muy fuerte. Aunque, también, si no se le sabe educar puede ser agresivo y algo dominante. En su cabeza, debemos fijarnos que sea proporcionada, nos damos cuenta del desarrollo de los maxilares superior e inferior, que están muy desarrollados. Sus ojos deben ser almendrados, y nunca sobresalir. Cuanto más oscuros, mejor. Debemos limpiarlos con un paño húmedo; pues, se suelen ensuciar, sobre todo, en las ciudades.

Sus orejas, son de tamaño mediano, de forma exacta, debemos limpiarlos con un paño de algodón humedecido en vaselina líquida, de dentro hacia afuera, y sólo la parte que se ve, no debemos meterlo más adentro, por que podríamos hacerle daño. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años. Y, de mayores, como cualquier otro perro grande, pueden sufrir displasia de cadera, o la enfermedad pancreática de Von Willebrend. Además, deberíamos cepillarle el pelo, todos los días, para evitar que se formen nudos. A los cachorros, no se les puede lavar hasta los tres meses.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario