El perro Poitier es un perro inglés, que se empleaba en la caza, de manera tradicional, en Inglaterra. El origen de esta raza está en la cría de perros para la caza, que fueran los más adecuados en la práctica de este deporte, con ayuda de la escopeta. Para hacernos una idea, en la primera exposición canina que tuvo lugar en tierra inglesa, sólo se permitían perros de las razas o Poitier o Spaniel. Algunos especialistas piensan que son descendientes del braco francés, y otros piensan que puede ser del braco inglés. Otros piensan que podría venir del Braco español; pues, esta raza se estableció en Gran Bretaña, en el año 1793. Para muchos, gracias a sus características clásicas, es el perro de caza, por excelencia. Es muy veloz y no se cansa de comer; posee un fino olfato, que hace que pueda percibir cualquier olor, incluso, so estamos hablando de climas cálidos y secos. No se cansa nunca de correr, con un ánimo impetuoso y, además, es un buscador veloz.
Son animales muy cariñosos y cuando deciden hacer algo, no para hasta conseguirlo. Posee un tórax ancho, unas patas bien desarrolladas y muy musculosas. Sus pies son cuadrados, con sus dedos arqueados. Su pelo se caracteriza por ser fino, rígido, corto, muy liso y lustroso. No pesan muchos, los machos entre 20 y 30 kilos. Su esperanza de vida ronda entre los 13 y 14 años. Sin duda, una de las razas de perro más elegantes de Inglaterra.
Foto: fuente
Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!
Vuestros comentarios