Perro terranova

perro-terranova

El perro terranova o el Newfoundland, como se conoce en inglés, es una raza de perro de tamaño gigante y de color negro que, en un primer momento, era un perro de trabajo en Terranova. Son muy conocidos por tener un carácter muy afable. Son muy leales a su familia y poseen unas características y una forma de ser que le hace idóneo para el rescate en el agua. Posee un pelaje muy resistente al agua; los machos tienen un peso entre los 60 y los 70 kilos; la hembra, pesa entre los 45 y los 55 kilos, lo que hace que se consideren gigantes. Los machos miden unos 70- 80 cm en la cruz. La mayor parte sonde color negro, aunque, también, el blanco o el café. También, se le conoce como Lanseer en honor al pintor Edward Landseer, quien lo hizo protagonista de algunas de sus obras. Según los especialistas del AKC, este perro se caracteriza por: “La afabilidad es la carta de presentación del terranova; esta es la característica más importante de la raza”. También, ha recibido el apodo de “gigante gentil” o “la niñera de la naturaleza”. También, son muy protectores con los más pequeños de la casa.

El famoso perro Nara de las obras de Peter Pan, del famoso autor James M. Bdone, era un perro con estas características. Los cachorros son bastante tranquilos, para el tipo de raza que son. Este perro puede cumplir los tres años y, todavía, no ha llega a la madurez sexual. Poseen un ladrido muy profundo y característico; pero, no por ello, es un perro guardián. Sorprende el hecho de que lo pasan muy mal, cuando son separados de sus familias. Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. BELEN -DEL-CAP@HOSTMEIL.COM dice:

    QUE LINDO ESTA ESE PERRO ES MAS LINDO ME LO REGALAN PARFAFAFAFFAA QUERES SE5R MI NOBIO

Deja un comentario